Make your own free website on Tripod.com
Inicio
Inicio

«El artista en la sociedad ya no opera solo, acciona en un entorno social y se prepara para entrar en los umbrales de un nuevo tipo de sociedad. Pues el propósito no es perseguir la creación de un nuevo arte, sino contribuir al desarrollo de una nueva cultura, un arte que quiere reconquistar el espíritu de imaginación que dialogue en las calles, en las plazas, en los barrios»

Jorge Glisberg

El “CONCURSO DE BOCETOS PARA LOS MURALES DE LA PAZ” abrió un espacio para todos, recibió aportes de todas las generaciones y de diferentes lugares de la ciudad.   Ellas buscaron encontrar legados, costumbres y expresiones lúdicas a través de su capacidad creativa, lograron desde su propuesta habitar estas calles que se quedaban cada vez más solas.
Generaron así, a partir de un ejercicio artístico, la participación y el reconocimiento de unas personas que ansiaban dejar un mensaje permanente en nuestra ciudad y desde el espacio público:  Fortalecer nuestro vínculo crítico y confrontar el acontecer cotidiano, creando un espacio de reflexión, un instante de cultura, una charla de memoria como respuesta a nuestras incertidumbres.
Y fueron los muros de la ciudad el escenario propio para este fin, dejaron de ser un rincón de escombros, una frontera, un refugio de lo ilegal.  Ahora los “MURALES POR LA PAZ” cuentan una historia, dejan ver un deseo y una forma de pensar.

El grupo ALMURO sigue con su espíritu vivo, con la llama cultural encendida, para hacer de nuestra ciudad una obra de arte, ejemplo de convivencia en nuestra ciudad para el resto de nuestro país.

La ciudad es un ejercicio de expresión y creación”
Continuar a Murales por la Paz
Continuar